LANBIDE HEZIKETA / FORMACIÓN PROFESIONAL


Lanbide Heziketako Egutegia/Calendario de la Formación Profesional



Heziketa-ziklo aukeratuko dut? /¿no sabes que ciclo formativo estudiar? 

Hemen lortuko duzu laguntza:

http://fpbide.com/eu/index.html

  Fpbide  te ayuda a decidirte 


PREFERENCIAS DE ADMISIÓN EN F.P. DE GRADO MEDIO

Del total de plazas ofertadas en cada Ciclo Formativo se reservará un 5% para personas con discapacidad igual o superior al 33% en la fecha de la solicitud y otro 5% para los y las deportistas que en la fecha de la solicitud tengan la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento a que se refieren el Real Decreto 971/2007 y el Decreto 203/2010

El resto de plazas disponibles para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio se desglosan de la siguiente manera

A65% para quienes tengan el título de ESO.

B.  20% de plazas para quienes estén en posesión del título de FP Básica.

C. 15% plazas para quienes: (prioridad los del grupo 1, luego 2, 3, 4......)

  1. Accedan por prueba de acceso a Grado Medio o a Superior.
  2. Accedan por lo establecido en el RD 1147/2011,
  3. Accedan por tener superados los módulos profesionales obligatorios  de PCPI.
  4. Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  5. Otras vías de acceso (Tener superado el curso específico de formación para acceso  a Ciclos Formativos de Grado Medio).

Ordenación y Baremación

Dentro del Grupo A:

  • se reservará un 55% de las plazas para los que acrediten el título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria y tendrán preferencia las personas que presenten el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, en alguno de los dos cursos académicos anteriores al curso que se opta en el presente proceso de admisión.
  • Se reservará un 5% de las plazas para las personas tituladas en educación Secundaria Obligatoria mediante la Educación de Personas Adultas.
  • Se reservará un 5% para los estudiantes que hayan cursado sus estudios en el extranjero , con la titulación pendiente de homologación , presentando el volante de inscripción condicional.

Para delimitar quiénes  obtienen plaza y quiénes no, tras establecerse la prioridad, se ordenarán los solicitantes según la nota de su expediente académico





1 comentario:

  1. Hola, hace poco yo estuve estudiando en esta web https://fpciclosformativos.com/, y de verdad quiero saber si alguien mas lo ha estudiado y que tal le fue con la búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar