LANBIDE HEZIKETAKO SARBIDEAK / ACCESOS PARA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL






    OFERTA DE CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ACCESO A GRADO SUPERIOR   DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS (EPAs) DE GIPUZKOA.
    IKASTETXEA
    TELÉFONOA
    ORDUTEGIA
    ZATIA
    IKASGAIAK
    BERGARA HHI
     943 76 44 52
    Goizez
    Arratsaldez
    KOMUNA
    Lengua Castellana
    Matemáticas
    Inglés
    IKASTETXEA
    TELÉFONOA
    ORDUTEGIA
    ZATIA
    IKASGAIAK
     ARRASATE HHI
    943 77 11 72
    Goizez
    Arratsaldez

    KOMUNA
    Lengua Castellana /Euskara
    Matemáticas
    Inglés
    IKASTETXEA
    TELÉFONOA
    ORDUTEGIA
    ZATIA
    IKASGAIAK
    ZUMARRAGA –URRETXU HHI
    943 72 40 67
    Arratsaldez
    KOMUNA
    Lengua Castellana
    Matemáticas
    Inglés
    IKASTETXEA
    TELÉFONOA
    ORDUTEGIA
    ZATIA
    IKASGAIAK
    DONOSTIA HHI 
    943 27 00 10
    Goizez
    Arratsaldez
    Gauez
     KOMUNA
    Lengua Castellana/Euskara
    Matemáticas
    Francés / Ingles
    ESPEZIFIKOA
     A AUKERA
    Filosofía
    Geografía
    ESPEZIFIKOA
     B AUKERA
     (un profesor tutoriza las materias , proporciona materiales de estudio y seguimiento)

    Dibujo técnico
    Tecnología Industrial
    ESPEZIFIKOA
     C AUKERA
    Biología
    Química
    OFERTA FORMATIVA DE FP: Oferta de Ciclos Formativos, Oferta Parcial y Oferta de FP a Distancia
    LANBIDE HEZIKETAko FAMILIA PROFESIONALAK:
    Cada familia da entrada a páginas que describen los Ciclos Formativos que las componen.
    REQUISITOS DE ADMISIÓN: No se permite inscribirse a pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma en el mismo curso escolar.

    Si el número de inscritos es mayor que el de plazas, se aplicarán criterios para seleccionar las personas admitidas a examen.

    Deberá abonarse un derecho de examen de 18€ con las siguientes posibles bonificaciones:

    • Bonificación del 50% para miembros de familia numerosa de categoría general.
    • Exención total del pago para:
      * Miembros de familia numerosa de categoría especial.
      * Casos contemplados en art.25 del Decreto 290/2010 de desarrollo del sistema de asistencia integral a las víctimas del terrorismo.
      * Alumnado proveniente de un segundo curso de PCPI.

    Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años de edad cumplidos el año de celebración de la prueba.

    Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se requerirá tener cumplidos diecinueve años el año de celebración de la prueba.

    Los alumnos y alumnas que hayan superado las pruebas y deseen elevar las calificaciones obtenidas, podrán repetirlas una vez, en alguna de las convocatorias sucesivas.

    ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
    CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO: Las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio versarán sobre las competencias básicas consideradas imprescindibles y establecidas en el Decreto  por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio se organizarán en tres partes: social, lingüística y científico-tecnológica.

    La calificación de cada parte de la prueba será numérica entre cero y diez puntos. La nota final de la prueba se calculará siempre que se obtenga al menos una puntuación de cuatro en cada una de las partes y será la media aritmética de éstas (las partes exentas no cuentan en el cálculo). Cuando no se supere la prueba completa, la calificación de la parte aprobada se mantendrá en las dos siguientes convocatorias; para ello se expediría el oportuno documento acreditativo en el que se refleje esta situación.
    Las materias que integran las partes son:
     • Parte Social, esta parte tendrá un sólo examen.
       * Geografía e Historia.
     • Parte Lingüística, esta parte tendrá dos exámenes, esto es, un examen por cada materia.
       * Lengua Castellana y Literatura o Lengua Vasca y Literatura.
       * Lengua Extranjera (se elige entre inglés o francés en el momento de inscribirse).
     • Parte Científico-tecnológica, esta parte tendrá un sólo examen que abarcará las cuatro materias.
       * Matemáticas.
       * Biología y Geología.
       * Física y Química.
       * Tecnología.

    Ver temario

    CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: El objeto de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, es el de acreditar que los aspirantes poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo que se desee acceder.
    • La prueba se divide en dos partes, Común y Específica. La calificación de cada parte de la prueba será numérica entre cero y diez puntos. La nota final de la prueba se calculará siempre que se obtenga al menos una puntuación de cuatro en cada una de las partes y será la media aritmética de éstas (las partes exentas no cuentan en el cálculo). Cuando no se supere la prueba completa, la calificación de la parte aprobada se mantendrá en las dos siguientes convocatorias; para ello se expediría el oportuno documento acreditativo en el que se refleje esta situación.

      La Parte Común tiene las siguientes materias de referencia

       • Matemáticas.

       • Lengua Extranjera (se puede elegir entre Francés o Inglés en el momento de inscribirse).

       • Lengua Castellana y Literatura o Lengua Vasca y Literatura.

      La Parte Específica tiene materias en función de la  opción A, B o C que se elige en el momento de inscribirse a la prueba. Las tres opciones se diferencian en que dan acceso a cursar Ciclos Formativos de Grado Superior de diferentes familias profesionales.

      La materias de examen de la Parte Específica son dos a elegir de entre las siguientes, según la  opción deseada:

       • Opción A: Economía de la empresa, Filosofía y/o Geografía.

       • Opción B: Dibujo técnico, Tecnología industrial y/o Física.

       • Opción C: Ciencias de la tierra y medio ambiente, Química y/o Biología.


    PRUEBAS DE ACCESO PASO A PASO:

    Inscripción
    • Online, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el departamento competente en materia de educación. Para presentarla online, acceder a https://ikasgunea.euskadi.eus
    • Se hace presencialmente sólo en alguno de estos Centros de Formación Profesional.
    • Hay que llevar el DNI y el certificado de empadronamiento, y si se van a solicitar exenciones de pago o exenciones de partes de la prueba, se deben presentar documentos que lo justifiquen.
    • En principio, cada admitido a prueba de acceso se examina en el mismo Centro en que se ha matriculado. Ese mismo Centro será quien resuelva exenciones, y será donde se presentan reclamaciones. La Administración Educativa podrá cambiar el Centro asignado a ciertos inscritos cuando la capacidad de algún Centro se vea sobrepasada.
    Admisión
    1. El número de plazas en prueba de acceso es limitado. Si el número de inscritos es mayor que el número de plazas, la Administración Educativa establecerá quiénes son admitidos y rechazados, según el criterio marcado en la RESOLUCIÓN 25/11/2019 de Convocatoria de Pruebas de Acceso.
    2. La matrícula en prueba de acceso sólo es efectiva si se ha sido admitido y además se abona el precio público correspondiente.
    3. En consecuencia, la admisión tiene dos fases:
      1. admisión según el número de plazas existentes, y previa al pago de Derechos de Examen y
      2. admisión tras comprobar el pago de Derechos de Examen.
    Pago de Derechos de Examen
    • Las personas admitidas a plazas disponibles, tendrán un plazo para el pago indicado, y sólo entonces se considerarán matriculadas definitivamente.
    • El pago se puede hacer ONLINE o en un banco con la Carta de Pago que se descarga en la web de Pruebas y Exámenes del Departamento de Educación.
    • Tras el ingreso del Derecho de Examen, se publicará una lista de admitidos. En esa lista se indica para cada persona matriculada el Centro donde verá publicadas las exenciones, donde debe presentarse al examen y donde se publicarán las calificaciones.
    Exenciones
    • Cada Centro publicará listas de exentos de alguna parte de la prueba, de los matriculados que le corresponden. Quienes solicitaron alguna exención deben comprobar las listas provisionales por si ha habido error, y para saber su situación.
    Exámenes
    • Los exámenes tienen lugar en el Centro educativo indicado en la lista final de matriculados (tras el abono de los derechos de examen) Las fechas y horas de examen son igual para todos los Centros y matriculados, se pueden consultar en la sección de "Calendario".
    Certificados


    1 comentario:

    1. Hola, estoy haciendo en esta web https://cursosinem.de/ un curso a distancia y quería saber sus opiniones o si ya los conocen decirme cual ha sido su experiencia con ellos.

      ResponderEliminar