TÉCNICAS DE ESTUDIO

Cuadernillos para aprender a estudiar son 4 cuadernos que se pueden descargar y están elaborados por un grupo de orientadores de Campo de Gibraltar (La Linea) donde hay ejercicios y teoría para aprender a estudiar. Además, en el mismo enlace hay un cuestionario sobre los hábitos de estudio y,  otros cuadernos que sirven para estudiar diferentes materias.

Web para aprender a estudiar: es una web donde realizas los ejercicios por ordenador y puedes elegir por lo que más te interese.

Cómo aprender a estudiar: En esta web nos ofrecen pautas que nos ayudan a estudiar correctamente

11 ejercicios para entrenar tu concentración. Blog Tus buenos momentos, donde hay ejercicios y consejos para entrenar en la concentración, mejorar la autoestima, la motivación, etc.

Técnicas de Estudio para adultos. Web que te enseña a estudiar, preparar exámenes, oposiciones, etc. 

Para preparar oposiciones, curso gratis de 5 días. Está dentro de la web anterior.

Técnicas de estudio que te ayudarán a aprobar los exámenes Web que ofrece 11 estrategias efectivas para estudiar mejor.

Trucos para recordar mejor al estudiar ¿Tienes examen? Estas estrategias te pueden ayudar a aprobar con nota.

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA:
  • Gemnagic.org: Banco de objetos educativos
  • Juegos para aprender a programar
    • El Curso 1 esta diseñado para permitir a los lectores primerizos crear programas informáticos que les ayuden a aprender a colaborar con otros, desarrollar habilidades de solución de problemas, y perseverar en tareas difíciles. Para el final de este curso, los estudiantes crean su propio juego personalizado o historia que podrán compartir.
    • El Curso 2 está diseñado para estudiantes que pueden leer y no tienen experiencia previa en programación. En este curso los estudiantes crearán programas para resolver problemas y desarrollar juegos interactivos o historias que pueden compartir. 
    • El Curso 3 está diseñado para estudiantes que han tomado el Curso 2. Los estudiantes van interactuar con conceptos programación mas avanzados que los vistos en el curso previo para crear soluciones mas flexibles a problemas mas complejos. Para el final del curso, los estudiantes crearán historias y juegos interactivos que podrán ser compartidos con cualquiera. 
    •  El Curso 4 está diseñado para alumnos que hayan hecho los cursos 2 y 3. Los estudiantes profundizarán en los temas de programación iniciados en los cursos anteriores desde soluciones flexibles hasta problemas más complejos. Al final del curso, los estudiantes crearán historias y juegos interactivos para compartir con otras personas.

1 comentario:

  1. Hola estoy por hacer en esta web https://cursos2021.com/ uno de sus cursos a distancia pero antes me gustaría tener su opinión acerca de esta modalidad de estudio.

    ResponderEliminar