NAZIONALITATE/ NACIONALIDAD


NACIONALIDADPRUEBAS 


El Instituto Cervantes elabora y administra dos pruebas requisitos para la NACIONALIDAD española en determinados supuestos:

1-Diploma de español DELE (nivel A2 o superior)

2-Prueba CCSE: Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, (300 preguntas para aprender y 25 responder)      

🔺 Hay que darse de alta en “exámenescervantes.es” 



1-EXÁMENES DELE

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio.



Inicio del plazo de inscripción 2020 en todos los países: 9 de septiembre de 2019. La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España CCSE se realiza en doble convocatoria el último jueves de cada mes, a las 18.00 h. y a las 20.00 h. (hora local del centro de examen).

·      Es imprescindible cumplir todas y cada una de las siguientes indicaciones para acceder a la sala de examen y realizar la prueba CCSE para la que se hayan inscrito los candidatos.
·      Lugar: Los candidatos inscritos en la prueba CCSE deben presentarse en el centro de examen CCSE en el que se hayan inscrito y que figura en el resguardo de inscripción.
·      Día y hora: Los candidatos inscritos en la prueba CCSE deben presentarse en el centro de examen el día en el que se hayan inscrito y a la hora a la que les haya convocado el centro de examen (mínimo a las 17:30 horas o a las 19:30, dependiendo de la inscripción), de acuerdo con el huso horario local del centro examinador. Antes del inicio de la prueba (18:00 horas o 20:00 horas), los candidatos deben ser identificados y recibir instrucciones sobre la forma de administración de la prueba por parte del personal administrador.
·      Documentación que deben llevar consigo los candidatos:
Ø  Resguardo de inscripción que han recibido por correo electrónico.
Ø  Pasaporte original en vigor.

3-COMO INSCRIBIRSE

Las inscripciones, y su correspondiente pago, se deben realizar en línea, tras haberse registrado, dentro del espacio privado del usuario de este mismo sitio web.

4-CUANTO CUESTA CCSE

·     El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2019 es de 85 euros. Este precio incluye los derechos de examen, la emisión de la certificación de calificación, y el acceso a todos los materiales de preparación, incluido el manual de preparación a la prueba CCSE.

·      La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta en un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o no se haya presentado en la primera convocatoria.

5-COMO PREPARAR LA PRUEBA CCSE

·     Manual de preparación para la prueba CCSE: el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de la prueba CCSE un Manual para su preparación. Este manual contiene las 300 preguntas de las que se extraerán las que se utilizarán en las convocatorias de cada año. El manual para las pruebas del año 2019 está ya disponible en esta página y tiene un 25% de preguntas nuevas respecto al de 2018. Sus contenidos y preguntas serán las que se incluyan en todas las pruebas desde el mismo mes de enero de 2019.Las personas con discapacidad visual pueden descargarse la versión en audio del Manual de preparación para la prueba CCSE 2019.Las personas sordas que quieran prepararse la prueba signada pueden acceder a través de la página de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

·      Glosario multilingüe: a pie de página se ofrece una lista de equivalencias léxicas entre las palabras en español empleadas en los materiales, inventarios y pruebas CCSE y su correspondiente en inglés, francés, portugués, árabe, turco y hebreo.

·      Aplicación oficial CCSE para dispositivos móviles: El Instituto Cervantes lanza una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá preparar y practicar con garantías la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Se trata de la única app oficial del Instituto Cervantes, totalmente actualizada, que asegura la total correspondencia entre las preguntas para practicar y las incluidas en las pruebas CCSE oficiales. (para descargarse mirar en la página del Instituto Cervantes)


6-TRAMITACIÓN


·         Se tiene que tramitar mediante “Justicia”,  telf. : 91 8372 295

No hay comentarios:

Publicar un comentario