GRADU III- ESO/DBH. BATXILERGOA








Onarpena eta matrikulazioa. Batxilergoa


2019-2020 Ikasturtea

  •  Eskabide betetzeko epea:
    • On-line: 2019ko maiatzaren 2tik 13ra arte  (beharrezko dokumentazioa gehitu beharko du, eskaneatuta). Ikastetxeak dokumenturen bat konpontzeko eskatzen badu, dokumentazio hori eskaneatuta gehitu ahal izango da maiatzaren 14ra arte)
    • Ikastetxean eskaerak: 2019ko maiatzaren 2tik 14ra arte
  • Onartuen eta ez onartuen behin-behineko zerrendak: 2019ko ekainaren 4an. Zerrenda guzti hauek ikusgai egongo dira Ikasgunean(https://ikasgunea.euskadi.eus/eu/ (leiho berri batean irekitzen da)) eta eskatutako ikastetxeetan
  • Behin-behineko zerrendei erreklamazioak egiteko: 2019ko ekainaren 11ra arte
  • Eskabideari uko egiteko: 2019ko ekainaren 11ra arte
  • Onartuen eta ez onartuen behin betiko zerrendak: 2019ko ekainaren 18an
  • Matrikularen formalizazioa: 2019ko ekainaren 19tik uztailaren 5era arte
  • Behin betiko zerrendei gora jotzeko errekurtsoak jartzeko: 2019ko uztailaren 19ra arte



Lanbide Heziketako Egutegia eta Sarbideko Baldintzak


La información general sobre la FP Dual está en la web de FP.

Al parecer, la FP dual se está extendiendo rápidamente como una opción muy interesante para el alumnado y las empresas.

Cualquier centro puede ofertar FP Dual. El alumno/a interesado en esta opción puede solicitarla al centro donde curse estudios (si el centro no cuenta ya con esta opción) al principio de 1º, y si el centro tiene una empresa interesada, presentará la petición en mayo a los servicios centrales de FP, que tiene que aprobar el convenio que el instituto de FP y la empresa hayan previamente acordado, de cara a asegurar que el alumno/a va a adquirir en el segundo año las competencias requeridas para la titulación. En junio el centro recibirá la respuesta y, caso de ser positiva, el alumno/a entrará en la empresa ese mismo verano, hasta septiembre, que es cuando compaginará clases y empresa hasta marzo. Entonces realizará el módulo de FCT (formación en centros de trabajo), como todos los demás alumnos/as de FP, pero en la misma empresa en la que ha estado.

El alumno/a trabaja en la empresa con un contrato para la formación y el aprendizaje y recibe un sueldo, en función de las horas que hayan estipulado. Para la empresa también hay ventajas. Parece que al finalizar el contrato  muchas empresas (80%) contratan a estos alumnos. Esta modalidad se oferta a alumnado menor de 30 años.

No existe un listado general de centros que actualmente ofrecen FP Dual en la web, o por lo menos yo no lo he encontrado, pero en el catálogo de  IKASLAN Gipuzkoa (oferta resumen 2016) pueden verse los que este año se ofrecen en Gipuzkoa, marcados con un rombo naranja-marrón. La oferta es muy cambiante: cada año se incorporan algunos y desaparecen otros. 

Evaluación y Reconocimiento de la Competencia

Tituluen Zerrenda / Familias Profesionales



Calendario de Admisión en la FP y Requisitos de Acceso




No hay comentarios:

Publicar un comentario