AUTO-ORIENTACIÓN

Territorio MEC. Unibertsitatea: 

QEDU: Qué estudiar y dónde en la universidadMEC-eko bilatzailea da. Es un buscador del MEC.

Aplikazio horretan agertzen diren tituluak Consejo de Universidades organismoak egiaztatu ditu. Los títulos que aparecen en esta aplicación los ha verificado el Consejo de Universidades.

 Otras ayudas para poder elegir estudios universitarios:



Si clicas en el siguiente enlace: orientación encontrarás una página que puede ayudarte a conocerte mejor para  tomar decisiones adecuadas en el futuro.

Dirección de profesiones, es una página muy interesante donde explica qué es cada profesión, puedes buscar cursos por especialidades, te explican los tipos de estudios que son, dónde puedes estudiarlos, etc.
En esta otra página, tienes información sobre las diferentes opciones y familias de formación profesional: oficios.

Proyecto GPS: Orientación profesional y laboral en centros educativos

Guía de nuevas profesiones, página donde explica todos los cursos y estudios a los que puedes acceder para conseguir la preparación adecuada a las nuevas profesiones.
Orientared  recursos de interés para padres y madres. Es una página web donde se da información sobre cómo ayudar a lo hijos e hijas en diversos temas. En realidad, es una escuela de padres y madres en la red.

SEPE, Servicio Público de Empleo, se establecen los perfiles y capacidades que piden las empresas para los distintos empleos que ofertan. Han analizado 18 grupos de trabajo.

Conocer los trabajos: Trabajastur, servicio público de empleo. En esta página seleccionas un sector y conoces los oficios que tienen alguna relación entre sí.

Elige profesión, web del Instituto de la Mujer de la región de Murcia.


Vídeos interesantes que  te pueden motivar, mejorar la autoestima y ayudar a  cumplir tus sueños: 

Mujer y empleo



No hay comentarios:

Publicar un comentario