23 jun 2010

FP A DISTANCIA

El Gobierno de Navarra habilita una plataforma online para enseñanzas de FP a distancia
Redacción de Educaweb.com


18/06/2010

El Gobierno de Navarra ha habilitado una plataforma online que, a partir del próximo curso, permitirá impartir enseñanzas de Formación Profesional (FP) a distancia para trabajadores y personas adultas, con el objetivo último de hacer compatible el aprendizaje con la vida laboral y familiar.



La oferta de cursos será modular y dirigida, preferentemente, a personas adultas, con un plan de implantación que abarca cuatro años, en los que la oferta se irá incrementando. Así, en el curso 2010-2011 se impartirán cuatro módulos de los ciclos formativos de grado superior Educación Infantil y de grado medio Emergencias Sanitarias.



En el curso 2011-2012, se incrementará de cuatro a ocho el número de módulos en los ciclos ofertados el año anterior y se sumarán dos nuevos ciclos de grado superior (Prevención de riesgos profesionales y Administración y finanzas), con cinco módulos cada uno, hasta alcanzar un total de 26.



El modelo formativo estará basado en un seguimiento personalizado y activo, por parte de un tutor, del proceso enseñanza-aprendizaje de cada alumno. A través de Internet y mediante materiales didácticos electrónicos, se podrán crear y tutorizar los cursos de formación a distancia.



El tutor será la "pieza clave" del sistema, actuando a modo de guía del alumno durante todo el curso, facilitándole el contacto con el resto de compañeros y garantizando el seguimiento del programa.



El Departamento de Educación ha organizado cursos dirigidos a profesorado para aprender a utilizar la última versión de la plataforma, a elaborar materiales didácticos electrónicos y a conocer los aspectos más importantes de la tutoría y metodología en la formación a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario