GRADU III- ESO/DBH. BATXILERGOA





    • Entrega de solicitudes y documentación:
      • On line: del 12 al 23 de abril de 2021 (se deberá adjuntar escaneada la documentación necesaria). Si el centro solicita la subsanación de algún documento, se podrá adjuntar esa documentación escaneada hasta el 23 de abril).
      • En el centro educativo: del 12 a 23 de abril de 2021.
    • Lista provisonal de personas admitidas y no admitidas: 13 de mayo de 2021. Los listados podrán consultarse en Ikasgunea (https://ikasgunea.euskadi.eus/es/ (abre en nueva ventana)) y en cada uno de los centros educativos solicitados.
    • Reclamaciones a la listas provisionales: hasta 20 de mayo de 2021.
    • Desistimiento de la solicitud: hasta el 20 de mayo de 2021.
    • Lista definitiva de personas admitidas y no admitidas: 27 de mayo de 2021.
    • Formalización de la matrícula: desde el 21 de junio al 6 de julio de 2021.
    • Recursos de alzada contra las listas definitivas: hasta el 28 de junio de 2021.




Lanbide Heziketako Egutegia eta Sarbideko Baldintzak


La información general sobre la FP Dual está en la web de FP.

Al parecer, la FP dual se está extendiendo rápidamente como una opción muy interesante para el alumnado y las empresas.

Cualquier centro puede ofertar FP Dual. El alumno/a interesado en esta opción puede solicitarla al centro donde curse estudios (si el centro no cuenta ya con esta opción) al principio de 1º, y si el centro tiene una empresa interesada, presentará la petición en mayo a los servicios centrales de FP, que tiene que aprobar el convenio que el instituto de FP y la empresa hayan previamente acordado, de cara a asegurar que el alumno/a va a adquirir en el segundo año las competencias requeridas para la titulación. En junio el centro recibirá la respuesta y, caso de ser positiva, el alumno/a entrará en la empresa ese mismo verano, hasta septiembre, que es cuando compaginará clases y empresa hasta marzo. Entonces realizará el módulo de FCT (formación en centros de trabajo), como todos los demás alumnos/as de FP, pero en la misma empresa en la que ha estado.

El alumno/a trabaja en la empresa con un contrato para la formación y el aprendizaje y recibe un sueldo, en función de las horas que hayan estipulado. Para la empresa también hay ventajas. Parece que al finalizar el contrato  muchas empresas (80%) contratan a estos alumnos. Esta modalidad se oferta a alumnado menor de 30 años.

No existe un listado general de centros que actualmente ofrecen FP Dual en la web, o por lo menos yo no lo he encontrado, pero en el catálogo de  IKASLAN Gipuzkoa (oferta resumen 2016) pueden verse los que este año se ofrecen en Gipuzkoa, marcados con un rombo naranja-marrón. La oferta es muy cambiante: cada año se incorporan algunos y desaparecen otros. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario