30 jun. 2010

TOMA DE DECISIONES.¿QUE ESTUDIAR AHORA?

GR.para la auto-orientación Haz clic sobre el enlace. Registrate, que es gratuito y no te supone ningún problema y comienza tu gran recorrido.Te servirá de ayuda en la toma de decisiones respecto a tu futuro académico. Pero la última palabara la tienes tu. Requiere inscribirse pero tranquilos que es gratis

29 jun. 2010

SISTEMAS ANTIGUOS EQUIVALENCIAS A EFECTOS ACADEMICOS




















(FALTA LA PARTE DE MUSICA, DANZA, ARTE DRAMATICO Y OFICIOS ARTÍSTICOS)


Real Decreto 986/1991 (BOE 25.6.91),


EQUIVALENCIAS DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Para FP1 PINCHA EN EL ENLACE

Para FP2 PINCHA EN EL ENLACE

BOE últimas disposiciones a tener en cuenta

28 jun. 2010

Equivalencias entre distintos certificados de euskera

Equivalencias entre distintos certificados de euskera El Decreto 48/2009 convalida los títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y adecua los mismos al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Para más información:


DECRETO 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi (BOPV, 17-04-1997, Nº 72).

DECRETO 263/1998, de 6 de octubre, por el que se establecen, actualizan y ratifican las equivalencias del Certificado de Conocimiento del Euskera EGA y los Perfiles Lingüísticos del profesorado (BOPV, 23-10-1998, Nº 202).

DECRETO 64/2008, de 8 de abril, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y adecuación de los mismos al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (BOPV, 15-04-2008, Nº 71).

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación

DECRETO 46/2009, de 24 de febrero, por el que se dispone la implantación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y se establece el currículo de los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y Aptitud de dichas enseñanzas (BOPV, 12-03-2009; Nº 50).

DECRETO 48/2009, de 24 de febrero, de modificación del Decreto de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y adecuación de los mismos al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (BOPV, 13-03-2009; Nº 51).

23 jun. 2010

FP A DISTANCIA

El Gobierno de Navarra habilita una plataforma online para enseñanzas de FP a distancia
Redacción de Educaweb.com


18/06/2010

El Gobierno de Navarra ha habilitado una plataforma online que, a partir del próximo curso, permitirá impartir enseñanzas de Formación Profesional (FP) a distancia para trabajadores y personas adultas, con el objetivo último de hacer compatible el aprendizaje con la vida laboral y familiar.



La oferta de cursos será modular y dirigida, preferentemente, a personas adultas, con un plan de implantación que abarca cuatro años, en los que la oferta se irá incrementando. Así, en el curso 2010-2011 se impartirán cuatro módulos de los ciclos formativos de grado superior Educación Infantil y de grado medio Emergencias Sanitarias.



En el curso 2011-2012, se incrementará de cuatro a ocho el número de módulos en los ciclos ofertados el año anterior y se sumarán dos nuevos ciclos de grado superior (Prevención de riesgos profesionales y Administración y finanzas), con cinco módulos cada uno, hasta alcanzar un total de 26.



El modelo formativo estará basado en un seguimiento personalizado y activo, por parte de un tutor, del proceso enseñanza-aprendizaje de cada alumno. A través de Internet y mediante materiales didácticos electrónicos, se podrán crear y tutorizar los cursos de formación a distancia.



El tutor será la "pieza clave" del sistema, actuando a modo de guía del alumno durante todo el curso, facilitándole el contacto con el resto de compañeros y garantizando el seguimiento del programa.



El Departamento de Educación ha organizado cursos dirigidos a profesorado para aprender a utilizar la última versión de la plataforma, a elaborar materiales didácticos electrónicos y a conocer los aspectos más importantes de la tutoría y metodología en la formación a distancia.

7 jun. 2010

Convocatorias de éxamenes libres para títulos oficiales

Entrando en el siguiente enlace, encontrarás información sobre las convocatorias que se ofertan a lo largo del curso para la obtención de títulos oficiales:

EXAMENES OBTENCION TITULOS OFICIALES

Aurreko helbidean sartzen ba zara, ikasturtean zehar titulu ofizialak lortzeko dauden deialdi  denen informazioa jasoko duzu

4 jun. 2010

ORGANIGRAMA SISTEMA EDUCATIVO

Te presento el Sistema Educativo de País Vasco
Para agrandar la imagen haz CLICK sobre ella. Si quieres ir a la página del Gobierno Vasco, cliquea en el enlace.

2 jun. 2010

Escuela Oficial de Idiomas-Equivalencias planes antiguos


Escuela Oficial de Idiomas. Pais vasco

FORMACION PROFESIONAL A TRAVES DE INTERNET

¿En qué consisten los estudios de Formación profesional en la Modalidad a distancia?
La principal ventaja de estas enseñanzas es la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje por parte de cada alumno/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.

El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada uno, con el único requisito de tener conexión a Internet.

Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que, por diferentes razones (no solo laborales), no pueden cursar en los centros educativos y en el horario presencial, la Formación Profesional. Por tanto, mayoritariamente será el colectivo de personas adultas el destinatario de esta modalidad de enseñanza.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite, en esta modalidad, que cada alumno decida, de manera autónoma, de qué módulos quiere matricularse en función de sus necesidades personales y su disponibilidad.

En este portal se recogen los datos sobre la oferta de Formación Profesional a distancia del Ministerio de Educación y de las diferentes Comunidades Autónomas, a fin de facilitar a todos los ciudadanos el acceso a toda la información sobre este tipo de enseñanzas.

Si tras visitar este Portal, decide realizar estudios de Formación Profesional a través de Internet, éstos se cursan a través de Plataformas a las que se accede desde este portal en el apartado del Menú correspondiente al ámbito territorial elegido.

Una vez matriculado en los módulos escogidos del Ciclo Formativo correspondiente, el alumno/a recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales y desde donde se comunicará permanentemente con su profesor.

Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, participación en Foros, etc.).



¿Qué te encuentras cuando accedes a un módulo?
Cada uno de los módulos se organiza en unidades de trabajo.

La estructura de las unidades de trabajo permite ir accediendo progresivamente a los contenidos, lo que unido a la realización de las actividades propuestas y las explicaciones y correcciones de los profesores-tutores, facilitará la consecución de los objetivos por parte del alumno/a y la superación de los exámenes.

En cada Unidad encontrarás:

una orientaciones para el alumno sobre lo que se espera que aprenda en esa Unidad;
un Mapa Conceptual, que te servirá para visualizar todos los contenidos que vas a trabajar en formato de esquema.
el desarrollo de los contenidos, que constituirán el equivalente a unos apuntes. Se trata de materiales interactivos, constituidos no solamente por texto, sino por recursos gráficos tales como videos, animaciones, etc que te ayudarán a comprender lo que se está trabajando.
Además, cada apartado cuenta con un cuestionario de autoevaluación, que permite al alumno ver si ha asimilado los contenidos trabajados.

un Glosario de Términos, que podrás consultar ante cualquier duda sobre el vocabulario específico utilizado en la Unidad;
una serie de actividades o tareas que, una vez realizadas, enviarás a tu profesor-tutor para que te haga correcciones y comentarios pertinentes. Estas tareas son puntuables y permiten al profesor realizar una evaluación continua.
enlaces de interés donde encontrarás información para saber más sobre los temas;
un foro de intercambio y discusión entre alumnos y profesor;
un examen on-line, que el profesor te devolverá corregido y puntuado, cuya calificación también es tenida en cuenta para la calificación final del módulo. Las preguntas de estos exámenes son aleatorias, por lo que nunca se repite el mismo examen. El alumno puede hacer tres intentos en cada Unidad, y se tendrá en cuenta aquel con mejores resultados. El profesor, a la vista de los fallos, te hará llegar la ayuda necesaria.
El alumno siempre podrá consultar dudas al profesor con la garantía de ser contestado de manera individualizada.

Existe una opción dónde cada alumno puede consultar las calificaciones que va obteniendo en las actividades y exámenes, y que formarán parte del proceso de evaluación.

Como ves, este tipo de proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser realizado directamente on-line para poder aprovechar todas sus posibilidades. No es aconsejable usar una versión impresa del material, puesto que si el alumno no está conectado dentro de la plataforma no podrá mantenerse al corriente de todas aquellas notificaciones, cambios, o sugerencias que se comuniquen a través de ella.

Has de tener en cuenta que cada módulo tiene un mínimo de actividades que deben realizarse de manera presencial en un centro con el profesor. Estas actividades se programarán de forma que requieran el menor tiempo posible y estarán siempre programadas con la suficiente antelación para que el alumno las tenga en cuenta.

También tiene carácter presencial el examen de evaluación final, que deberás realizar en el centro el día y hora fijados. La información concerniente a estos exámenes estará en la plataforma con mucha antelación.
Matrícula
Los plazos y condiciones de matrícula variarán según se opte por estudiar en una Comunidad Autónoma concreta o en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

Esta oferta de Formación profesional a distancia a través de Internet tiene carácter modular. Ello significa que cada persona puede elegir los módulos que desea cursar en función del tiempo del que disponga.

Cuando se realiza la matrícula en una determinada Administración Educativa (Ministerio de Educación o alguna Comunidad Autónoma) se opta por el currículo de ese territorio y el expediente debe ser gestionado por la Administración correspondiente. Es, por tanto, inviable estar matriculado al mismo tiempo en diferentes ámbitos territoriales.

Si se quiere cambiar de ámbito territorial una vez iniciados los estudios de un Ciclo Formativo debe producirse un traslado de expediente.

El traslado de expediente de una Administración a otra implicará solicitar la convalidación de los módulos ya superados
Aqui, tines un enlace con la oferta formativa que existe en la actualidad en el estado: